miércoles, 24 de octubre de 2018

Halloween es satánico


Halloween es satánico

 

Historia
La cultura celta
Los celtas fueron un pueblo que provenía originalmente de las islas de lo que hoy se conoce como Gran Bretaña. Ellos se esparcieron por todo el Imperio Romano, llegando hasta el Asia Menor, Galacia. Su religión fue politeísta, teniendo más 400 dioses. Entre ellos “Samhain” el dios de la muerte[1].
El día de celebración en honor a este dios fue la noche del 31 de octubre. Los celtas creían que el alma es inmortal y tenían la superstición que en esta fecha las almas de los muertos regresaban a la tierra para pedir alimentos.
Como ofrenda a Samhein se sacrificaban animales, pero también seres humanos, especialmente niños. Con esta ofrenda se pedía a ese dios; misericordia y bienestar.
La forma de proveer la víctima para el sacrificio era, que los sacerdotes (druida) colgaban en la rama de la puerta de una familia determinada una calabaza hueca con una vela encendida en el interior. Si la familia se negaba a dar al niño(a), se sacrificaba a toda la familia.

El catolicismo romano
Cuando el catolicismo romano llegó a las Islas Británicas, se cambió esta fiesta celta, con otra fiesta religiosa católica, la celebración de “Todos los Santos”.
La celebración de todos los santos, no tiene nada que ver con la Biblia, el Papa Bonifacio IV, instituyó esta conmemoración en honor a los “santos” que ya habían fenecido. Esta fiesta se celebraba el 13 de mayo. Más adelante, el Papa Gregorio III, cambió el día de celebración, al 1 de noviembre. Y es el Papa Gregorio IV que la estableció oficialmente en la iglesia católica a que sea celebrada mundialmente.
En nuestros tiempos
Volviendo al tema “Halloween”, fueron los británicos que emigraron a América que denominaron a esa fiesta con el nombre de “All Hallows Eve”. Pero siempre con esta superstición, que si venían las almas la noche del 31 de octubre, se les debía ahuyentar con cosas que dan terror y miedo. Como en el caso de la calabaza vacía y una vela encendida adentro el famoso “Jack-o Lanten (vigilante de la noche).

¿Cómo actuar como creyentes?
“Cuando era joven aprendía el idioma inglés en un Instituto Norteamericano. El hecho mismo de querer aprender la cultura de los angloparlantes, tenía deseos de participar en la fiesta de Halloween que para entonces se programaba. Pero al oír que hablaban de disfraces de brujas y otros personajes que tenían que ver con la muerte y Satanás no decidí participar”.[2]
¿Por qué?
Cristo nada tiene que ver con Satanás.
Satanás es un ángel creado[3]. Es decir tiene principio y va a tener un fin[4]. Por su orgullo y queriendo ser como Dios fue arrojado de la presencia de Dios[5]. Desde entonces, sino pudo contra Dios, actuó contra el hombre en Edén y le engañó.

La meta que tiene Satanás es destruir al hombre y esto no lo consiguió porque Jesucristo lo venció en la Cruz del Calvario. Con Su muerte nos redimió. Y con Su resurrección también nos dio la promesa de la vida eterna.

Satanás reina en las tinieblas[6] y tiene muchos servidores tanto en el mundo visible e invisible. Estos servidores se ocupan de que los creyentes en Cristo, caigan de la fe.
Por medio de la idolatría, las costumbres paganas y muchos otros pecados, mantiene ciego a los incrédulos. Y aquellos religiosos que sirven a Satanás en las iglesias donde se predica el Evangelio a medias, enseñan que los muertos vienen a visitar a los vivos. Esto es una mentira.

Jóvenes creyentes no participemos en nada con aquellos que esperan a los muertos, o se divierten como en este caso, la fiesta de Halloween.

Pablo nos advierte: Efesios 6
10 Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 12 La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! 13 Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes.



[1] Ver: Samhein. Wikipedia. org
[2] Testimonio del autor.
[3] Si bien Satanás es creación de Dios, la maldad nunca viene de Dios. Dios es santo. La maldad nace en el corazón de Satanás. Tanto los ángeles y el hombre en general son creados para tener libertad de actuar. En Satanás veremos, que es su orgullo que le lleva al pecado. Desea ser como Dios. De igual modo. El hombre queriendo ser sabio se hizo necio y esto lo aleja de Dios  y lleva a pecar. Ver: Romanos 1.
[4] Ver: Apocalipsis 20: 13-15.
[5] Ver: Isaías 14: 11-14; Ezequiel 28: 13-19.
[6] Ver: Efesios 6: 12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario